El mercado nacional de muebles de oficina creció un 13% en 2021, según el último Análisis de Coyuntura de FAMO

muebles de oficina ventas nacionales

FAMO ha presentado su Análisis de Coyuntura sobre la evolución del comercio nacional en 2021. Según este informe, las ventas acumuladas de mobiliario de oficina en el mercado nacional registraron de enero a diciembre de 2021 un crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo del año anterior. El sector comenzó el año con una caída acumulada del -29% que ha ido remontándose mes a mes hasta situarse en ese 13% positivo.

Muebles de oficina por mercado regionales

Por mercados regionales, la zona Centro es la que registra un mejor comportamiento, con un crecimiento del 66%, seguida de la zona noroeste y Madrid, con incrementos del 23 y el 20% respectivamente. Barcelona continua la tendencia negativa, con un descenso acumulado del -2%, aunque inferior al que registró en los primeros meses del año, superior al 20%.

Madrid concentra el 39% de las ventas nacionales de mobiliario de oficina y Barcelona el 14%.

“Resulta evidente que la pandemia ha afectado al sector del mueble de oficina; se paralizaron muchos trabajos y las medidas de distanciamiento social empezaron a replantear no solo el trabajo en casa sino también la forma de trabajar en el espacio de trabajo. El sector cayó un 30% en aquel momento, pero ya este año se aprecian síntomas de recuperación”, señala Carlos Leal, presidente de FAMO.

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