Las empresas españolas de mobiliario de oficina, cada día más internacionalizadas

Internacionalización, sostenibilidad, innovación y digitalización son los retos de un sector, el del mobiliario y equipamiento de oficina y colectividades, que repunta tras la pandemia.
Hoy queremos poner foco en uno de estos pilares, la internacionalización, destacando que actualmente casi toda la oferta sectorial está internacionalizada y con una posición suficientemente consolidada en muchos mercados exteriores y áreas geográficas distintas.

Actualmente casi toda la oferta sectorial está internacionalizada.

De hecho, la producción en 2021 del sector del mobiliario de oficina superó los 357 millones; de ellos, 230 se dirigieron a los mercados exteriores.

Los pilares de su competitividad internacional

Los principales valores que hacen competitivo internacionalmente al sector de fabricantes de mobiliario de oficina y colectividades nacional se basan principalmente en la relación calidad precio de los productos fabricados, unido a la alta incorporación del diseño y a un nivel tecnológico y de innovación más que aceptable.

Otro factor es su capacidad de adaptación, la flexibilidad de la PYME, a las necesidades del mercado, así como una firme apuesta por la innovación en productos, procesos y formas de organizar la producción, la cooperación interempresarial y el asociacionismo.

Fabricantes de mobiliario de oficina que cruzan fronteras

La actividad de las empresas nacionales en el exterior es incesante, y así nos lo corroboran día a día nuestras empresas asociadas, como muestra algunos ejemplos:

Mobel Linea, ha sido recientemente merecedora del accésit a la internacionalización 2021 de los V Premios PYME del Año, un reconocimiento impulsado por la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander, en colaboración con la Cambra de Comerç de Lleida y el Diario Segre.
Este premio avala su evolución y trayectoria en la exportación exterior y la apertura de nuevos mercados.

Por su parte, Forma 5 ha abierto las puertas de su nuevo showroom en Londres. Tras su paso por Old Street, la empresa comenzó otra etapa y se trasladó a Brewhouse Yard. A la inauguración siguió, además, la Clerkenwell Design Week, unas jornadas en las que las principales marcas de interiorismo y diseño organizaron genuinos eventos y exposiciones.
También la empresa Ojmar ha participado en la Clerkenwell Design Week, además de en NeoCon en Chicago, mientras prepara su próxima exposición en Orgatec.

Otro de nuestros asociados, Ofita, ha inaugurado recientemente oficinas propias y showroom en Lisboa, y lo celebra con importantes proyectos en ese mercado, como el amueblamiento de las oficinas de Cuatrecasas, Mapfre y Banco Santander, entre otros.

Orgatec, en octubre con FAMO

Mención especial merece en este capítulo de la internacionalización la próxima convocatoria del certamen Orgatec, que tendrá lugar en octubre en Colonia, Alemania. Más de 15 empresas participarán en la exposición agrupada coordinada por FAMO, entre ellas, las empresas asociadas: Akaba, Emobok, Dileoffice, Grupo Forma 5, Mobel Linea, Ofifran, Eco Cero y Euroseating.

No es este el único certamen internacional por el que apuesta para presentar sus propuestas la empresa Akaba; también ha participado en 3 days of Design de Copenhague.
Por su parte, Ezcaray Seating con motivo de su 66 aniversario y la ampliación de sus instalaciones hacía público que preparaba 2.000 butacas para el AEK Atenas Stadium, que había instalado 700 butacas en una escuela de Australia y que ha vuelto a trabajar en Singapur.

Este sitio web utiliza cookies y si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Pinche aquí para mayor información sobre nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies