FAMO, la Asociación de Fabricantes de Mobiliario y Equipamiento General de Oficinas y Colectividades, ha aprobado en su Asamblea General de Asociados el nombramiento de Marco Ferrero, director general de la empresa Bos Barcelona, como presidente de la asociación durante los próximos cuatro años.
Ferrero asume su mandato con dos objetivos prioritarios, según ha declarado en la Asamblea: la internacionalización, especialmente a través de la colaboración empresarial, y la promoción conjunta de la marca FAMO, como un sello que aporte valor añadido y que identifique a las empresas asociadas con un producto español, certificado, de diseño y de calidad.
El presidente de FAMO defiende la cooperación empresarial en los mercados exteriores
Respecto al primer objetivo, la promoción internacional, el nuevo presidente de FAMO defiende la necesidad de abordar los mercados exteriores con “una mentalidad abierta” para explorar vías de colaboración entre las empresas españolas. “Solo a través de la cooperación empresarial podremos sacar el máximo partido a las oportunidades que se detecten en los mercados exteriores, y crear una marca España fuerte, como han conseguido los fabricantes alemanes o italianos”.
Con estos dos objetivos en su hoja de ruta, la primera actuación de Marco Ferrero será la constitución de una nueva Junta Directiva que tomará el relevo de la saliente presidida por Carlos Leal, CEO de la empresa DILE.