Convenio marco entre FAMO e IFMA España

firma con IFMA España - Carlos Leal presidente de FAMO y Enrique Carrero, presidente de IFMA Españaal

FAMO e IFMA España, capítulo español de la International Facility Management Association, han firmado un convenio marco de colaboración para la puesta en marcha de acciones en beneficio de ambas organizaciones, mediante el desarrollo de actividades concretas.

El convenio marco ha sido rubricado por Carlos Leal Catalá, presidente de FAMO, y Enrique Carrero Álvaro, presidente de IFMA España, y también contempla fomentar relaciones entre las dos entidades para mantener un intercambio de información constante sobre recursos, programas de formación y proyectos de investigación y desarrollo en los ámbitos propios de cada entidad.

The Design Worksoace, primera colaboración con IFMA España

El acuerdo va a tener una primera colaboración conjunta los próximos 17  y 18 de mayo y dentro de The Design Workspace, un evento organizado por FAMO, dirigido al sector del mueble y equipamiento de oficina y que se celebrará en la Central del Diseño de Matadero de Madrid. En dicho evento, un experto en Facility Management, representando a IFMA España, dará su punto de vista sobre la importancia del mobiliario en el nuevo concepto de espacio de trabajo y de oficina.

Esta convenio corrobora la intención de IFMA España de colaborar, mediante acuerdos y convenios marco, con las principales asociaciones y entidades vinculadas a los productos y servicios que gestionan los Facility Managers, como FAMO, una asociación que representa a un sector pujante en nuestra economía, como atestiguan los datos que maneja la propia entidad.

Según el último informe de coyuntura de FAMO, el consumo nacional de mobiliario de oficina continuó con la tendencia de crecimiento con un aumento a cierre de 2022 en las ventas de casi el 14% en el acumulado, superando los 384 millones frente a los 337 millones del año 2021.

Carlos Leal, presidente de FAMO, ha querido transmitir que: “el sector del mobiliario y equipamiento de oficia, además de los retos del mercado, se encuentra con el desafío de responder al actual proceso de transformación de las oficinas, acelerado por los nuevos modelos de trabajo híbridos, que nos exige estar bien acompañados de otros actores decisivos en el sector, como el Facility Manager, para seguir siendo competitivos, y este acuerdo con IFMA España, nos aportará más conocimiento y sin duda, beneficiará a nuestros asociados”.

Para Enrique Carrero, presidente de IFMA España, “el mobiliario es un elemento crítico en los espacios de trabajo, unos activos que utilizamos la mayoría del tiempo y que ya están claramente alineados en su diseño, producción y uso con los nuevos valores que debe tener una oficina en cuanto a comodidad, sostenibilidad y accesibilidad”.

Para el presidente de IFMA España, “el acuerdo con FAMO va a permitir a ambas asociaciones compartir conocimiento, prácticas, necesidades y tendencias tanto desde el punto de vista del fabricante como desde el usuario, que representa el Facility Manager”.

 

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